Ubisoft cerrará los servidores de Tom Clancy’s Elite Squad, un action-RPG lanzado en agosto del año pasado. El juego tenía la característica principal de tener personajes del universo Tom Clancy.
Personajes de Rainbow Six, Ghost Recon, Splinter Cell, H.A.W.X, The Division y EndWar se juntaban para hacer frente a una organización terrorista.
A través de la página oficial del juego, se dio el anuncio del cierre de servidores: «Con mucha tristeza anunciamos que ya no lanzaremos nuevos contenidos Elite Squad», señalan los creadores. «La actualización de hoy será nuestra última, y el 4 de octubre de 2021 cerraremos los servidores. No ha sido una decisión fácil, pero tras explorar múltiples opciones con nuestros equipos, hemos llegado a la conclusión de que ya no era sostenible.»
El juego ha sido desarrollado por Owlient, un estudio formado por el hijo de Yves Guilemot, CEO de Ubisoft, y que no hace mucho terminó saliéndose de la compañía tras denuncias por acoso laboral por parte de empleados.
¿En qué falló Tom Clancy’s Elite Squad?
Muchos fans de la franquicia Tom Clancy y la crítica especializada, concuerdan en que había un gran potencial escondido dentro del juego. Sin embargo, su sistema de gacha fue muy mal implementado.
En la parte jugable, Elite Squad se sentía muy fácil de controlar, llegando a un punto de volverse aburrido y repetitivo. Ni los personajes pudieron salvar del fracaso a este juego desde el día de su lanzamiento.
El próximo crossover de la serie Tom Clancy
Esta semana, Ubisoft presentó XDefiant, un shooter free-to-play que apostará nuevamente por el crossover entre universos de Tom Clancy.
Enfocándose ahora en el género hero shooter y con miras a lanzarse tanto en consolas como en PC. XDefiant presenta clases basadas en Splinter Cell, Ghost Recon y The Division.
Habrá diferentes modos de juego y contenido post-lanzamiento. El desarrollo está corriendo a cargo de Ubisoft San Francisco (South Park: The Fractured But Whole)