Actualmente la industria de los videojuegos ha sufrido un gran impacto, esto debido a que diversas figuras públicas, ha estado señalando a los videojuegos como, el eje que inspira a las personas a ser más violentas e incluso provocar tiroteos. Esto ha terminado en una gran disputa en la industria, provocando que diversas compañías dejen de impulsar los juegos violentos. Ahora Ubisoft parece estar reflexionando sobre el mensaje que transmiten en sus juegos.
El vicepresidente de Ubisoft, Tommy François, admitió durante una entrevista con Kotaku, que están reflexionando en estas acciones, lo cual les ha llevado a tratar de cambiar este tipo de historia. Así mismo aseguró que quieren desligar a Estados Unidos, con los diversos conflictos que vemos en sus historias, en las cuales hemos visto reflejados sus conflictos políticos, pero así mismo defendiendo las historias maduras y complejas que se han reflejado en ellas.
«Sí veo que estamos siendo desafiados en política. Me duele, porque sabemos que hay una desconexión entre el lugar donde queremos llevar los juegos en el futuro y lo que hacemos día a día», expresó el François. Estas palabras hacen referencia a los diversos casos que han estado manchando la reputación de los videojuegos, dentro de un sector.
Así mismo habló un poco acerca de cómo han sido foco de críticas actuales, «Me molestó el hecho de que no se nos dio más perdón por no ser perfecto. Lo sabemos. Sabemos que estamos fuera de alcance. Sabemos que no lo estamos llevando lo suficientemente lejos».
Para concluir el vicepresidente Ubisoft, revela como la narrativa de sus juegos van allá de ser apolíticos, sino toda una cuestión de debate en sus foros. «Muchos jugadores luchan por comprender que la narrativa no es el tipo de narrativa apolítica y superficial que se vendieron. Muchos luchan por comprender que aunque algunos personajes son ridículos y hacen bromas, la historia en sí no es una broma. En algunos foros de Ghost Recon, la escritura de Wildlands se ha convertido en un tema de profundo debate».