Parece que Ubisoft anda en una mala racha. Esta semana, la casa de éxitos como Assasin’s Creed y Just Dance anunció varias sorpresas no muy gratas para sus consumidores, empezando con nuevas demoras y cancelaciones.
Primero lo primero: Skull and Bones ha sido demorado… ¡OTRA VEZ! El juego de combate naval y aventuras de piratas que estaba programado para marzo de este 2023, ha aplazado su lanzamiento a una fecha no definida dentro del año fiscal de la empresa. O sea que podríamos verlo entre abril de este año… ¡y marzo de 2024! De-monios.
Pero esta no es la única mala noticia. Otros tres proyectos aún no anunciados fueron cancelados por la publisher, esto debido —según Ubisoft— al «enfrentarse a los difíciles retos que presenta una industria que debe llevar sus mega-franquicias a jugadores en todo el mundo en varias plataformas y modelos de negocio«.
Poco ayuda además que franquicias que normalmente hayan generado caja en la temporada navideña, hayan decepcionado en ventas. Just Dance 2023 Edition, por ejemplo, habría vendido muy pocas copias debido tal vez al nuevo modelo de negocio «juego como servicio» que Ubisoft ha implementado este año, además de haberse lanzado sólo en consolas de nueva generación (y Switch), dejando de lado a millones de personas que aún juegan en PS4 y Xbox One.
Fuente: Video Games Chronicle