Ubisoft no la pasa muy bien en cuanto a ventas. La compañía parece encontrarse sin rumbo, pese a que había muchas expectativas de juegos como Star Wars Outlaws. Sin embargo, el que prometía ser su título más ambicioso de este 2024 se ha chocado contra la pared, y no ha vendido lo esperado.
No pasó mucho para que la compañía revelara que el próximo Assassin’s Creed Shadows se retrasaba hasta 2025. En palabras del estudio, los «aprendizajes del lanzamiento de Star Wars Outlaws» los hizo reflexionar de que necesitaban más tiempo para pulir detalles del nuevo juego de la saga.
Aunque eso no es lo que ha llamado la atención de Ubisoft, puesto que la empresa dedicó unas palabras a sus seguidores alrededor del mundo, enfatizando que ellos son una compañía que «prioriza el entretemiento» y buscan crear juegos para «la mayor audiencia posible«, por lo que no tienen como objetivo «impulsar ninguna agenda específica«.
El término ‘agenda’ ha sido suficiente para provocar que miles usuarios reaccionaran en redes sociales hablando sobre cómo Ubisoft se volvió ‘woke‘ y que por culpa de ello sus últimos juegos no han sido rentables.
Lo cierto es que, independientemente de ello, a la compañía siempre se le ha criticado el mal estado en el que han salido sus juegos, como sucedió con Star Wars Outlaws que requirió de una actualización para mejorar el rendimiento, provocando un bug a usuarios de PS5, quiénes tuvieron que reiniciar su partida, pese a haber adquirido anticipadamente el juego, y gozar de la oportunidad de probarlo días antes de su estreno oficial.