Ubisoft la está pasando mal, eso ni que decirlo. A las cancelaciones y demoras que se anunciaron esta semana se suma ahora nueva información sobre sus títulos de cierre de 2022, los cuales habrían fallado sus metas de ventas.
En una llamada con los inversionistas de Ubisoft, la empresa confirmó que su temporada navideña tuvo un crecimiento muy lento. Uno de sus grandes lanzamientos de fin de año, Mario + Rabbids: Sparks of Hope no cumplió con las expectativas de ventas, incluso teniendo una importante campaña de marketing detrás y contando con buenas reviews. El juego además fue nominado a Juego del Año en los premios Golden Joystick y ganó como Mejor Simulador/Estrategia en los Game Awards 2022, lo que le valió muchísima exposición mediática.
TE PUEDE INTERESAR: Vengeful Guardian Moonrider presenta su trailer de lanzamiento live-action
Otro que no cumplió con las expectativas fue Just Dance 2023 Edition. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, justificó estos declives en ventas apuntando a las mega-producciones rivales con las que se enfrentaron en 2022.
«Cuando hay más presión, la gente va por las marcas más grandes y no por las pequeñas. Las grandes franquicias y juegos-como-servicio han tomado una gran parte del mercado y dejan poco para otros lanzamientos. Incluso hemos visto que otros juegos de alta calidad han vendido menos«, declaró Gillemot.
Esta semana, y debido a este clima de desilusión, Ubisoft canceló tres proyectos que aún no habían sido anunciados, además de demorar su esperado juego Skull and Bones hasta su próximo año fiscal que termina en marzo de 2024.
Fuente: Video Games Chronicle