Ubisoft anunció en su blog que dos de sus juegos más importantes, Far Cry 5 y The Crew 2, tendrán un retraso en sus fechas de lanzamiento. Al igual que también postergó un tercer juego aún sin anunciar.
Far Cry 5 en un inicio tenía previsto salir a la venta el 27 de febrero de 2018, pero ahora lo hará un mes después, el 27 de Marzo. The Crew 2 por otro lado ya no saldrá el 16 de marzo, sino en la primera parte del siguiente año fiscal, es decir entre abril y setiembre de 2018. En cuanto al misterioso título, este se retrasaría no un mes sino un año y pasaría del año fiscal 2018-2019 al año fiscal 2019-2020.
Según el equipo desarrollador de The Crew 2 esto es porque «su visión ha sido siempre ambiciosa, de realmente sorprender a los jugadores probando los límites del mundo-abierto en los juegos de carrera» y que también están agradecidos por todo el feedback recibido por parte del público.
Por su parte, la directora ejecutiva de Ubisoft Worldwide Studios, Christine Burgess-Quémard, dijo que la decisión de retener los juegos viene en parte del éxito que ha tenido Assassin’s Creed Origins que tuvo también un retraso y rompió con la tradición de la entrega anual de la saga de Ubisoft.
«Tomarnos más tiempo con Assassin’s Creed Origins permitió que nuestro talentoso equipo de desarrollo exprese en totalidad su visión creativa. Como se esperaba, esto tuvo un impacto muy positivo en la calidad del juego e influyó en su éxito comercial.» dijo Burgess-Quémard en un comunicado de prensa.
En fin es preferible esperar un par de meses más y tener un buen juego terminado a que uno con varios bugs. Sin embargo, no es lo mismo el plazo de un año que recibió Assassin’s Creed Origins que al mes de Far Cry 5. Por lo que no sería de sorprender que se tomen un par de meses más debido a que ambos juegos son de mundo abierto.
frase facebook: de seguro es para pulir y corregir algunas bugs