Driver

Ubisoft sorpresivamente conversó con un medio revelando que no se han olvidado de la franquicia Driver y actualmente hay «múltiples proyectos» en desarrollo, pero terminaron cancelando un live action que habían anunciado en 2021, el cuál era un trabajo junto al servicio Binge.

Muchos creíamos que Ubisoft ya se había olvidado por completo de Driver, el cuál tuvo su última entrega en el ya lejano 2011 con ‘Driver: San Francisco‘, título que a pesar de haber recibido críticas mixtas, no terminó de convencer por varios problemas técnicos y la narrativa que involucraba el modo ‘Shift’, que te permitía ‘poseer’ otros vehículos para tener un gameplay mucho más dinámico.

La firma francesa ha intentado recuperar la IP incluso con un proyecto que terminó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Watch Dogs. Resulta curioso saber que hoy Ubisoft no parece estar interesado en sguir adelante con Watch Dogs tras ‘Legion’ y algunos reportes señalan que habría mandado al congelador la serie. Como le sucedió a Driver.

Driver

«Estamos ansiosos por compartir detalles a futuro» mencionó un representante de Ubisoft respecto a un potencial anuncio de algo relacionado a Driver. Sin embargo, con los franceses mejor ir con cuidado pues ya sabemos que ellos anuncian algo, y pueden tomarse años en lanzarlo -o peor aún, dejarlo en el olvido-.

Lanzado en 1999 y en su momento publicado por GT Interactive, Driver llegó a la primera PlayStation llamando la atención y rápidamente formando un grupo de seguidores. La combinación de elementos de conducción y narrativa cinematográfica lo posicionó como un título revolucionario; principalmente porque se inspiraba en películas de acción creando así una ciudad abierta donde no faltaban las persecuciones policiales.