Ubisoft este año se ha enfrentado a una serie de cuestionamientos internos después de que saliera a la luz denuncias en contra suya donde se hablaba de cómo la mesa directiva no estaba prestando atención a las denuncias de maltrato laboral por ejecutivos de altos puestos.
Estos problemas, similares a los que se enfrenta Activision Blizzard, ha conseguido que se formará un grupo sindicalista, el cual presentó sus demandas para asegurar un mejor ambiente laboral. Sin embargo, Ubisoft parece no haber hecho caso a esto.
Desde el portal Axios reportan que en los últimos meses, Ubisoft tiene que lidiar con la salida de múltiples desarrolladores, siendo descrito esto como un «gran éxodo».
En se sentido, indican que, por lo menos cinco de las 25 personas más acreditadas que participaron en Far Cry 6, dieron un paso al costado. En noviembre se reportó que Dan Hay, productor ejecutivo de la saga, se iba de la compañía.
Por otro lado, el reporte de Axios menciona que al menos 60 trabajadores se han ido de Ubisoft Montreal y Toronto, lo que ha hecho que el desarrollo de múltiples proyectos tenga que retrasarse por completo.
Conversando con desarrolladores, Axios preguntó cuáles fueron los motivos de la salida de múltiples trabajadores. Entre lo principal está que no se paga bien, frustración en la dirección creativa y la incapacidad de solucionar problemas internos.