La UEFA ha dado a conocer hoy a través de un comunicado oficial que su acuerdo con Konami ha llegado a su fin.
La UEFA Champions League 2018 cuya final se llevará a cabo en la ciudad de Kiev, Ucrania marcará el fin de un acuerdo de 10 años entre la UEFA y la compañía de juegos japonesa por lo que está ya no tendrá los derechos exclusivos de la Champions League, de la Europa League y de las licencias de los equipos participantes en su conocido juego Pro Evolution Soccer.
La UEFA ha querido agradecer a Konami por ser una plataforma ideal que siempre apoyó a las competiciones europeas y por los torneos de e-sports vinculados a la marca.
Sobre el tema se pronunció Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, el cual dijo: «Konami ha sido un fuerte socio licenciado para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca siendo altamente resaltado dentro del juego como parte de los populares torneos de e-sports de la Champions League organizados por Konami».
Por otro lado, Jonas Lygaard, Director Senior de marca y desarrollo de negocios de Konami Digital Entertainment B.V. dijo: «La licencia de la UEFA Champions League nos ha dado una plataforma para crear experiencias únicas a los fanáticos del fútbol alrededor de todo el mundo con una oportunidad de disfrutar la competencia de primera mano».
Pero esto no significa que Konami deje de lado por completo a la UEFA ya que Lygaard también dijo que si bien enfocarán su atención a otras áreas, continuarán explorando otras alternativas en las que UEFA y Konami puedan trabajar juntos mientras su relación se mantenga fuerte.