El universo de League of Legends ha crecido con numerosas experiencias más allá del ya clásico MOBA. Pronto tendremos el juego de peleas anteriormente conocido como ‘Project L‘ y que hoy es llamado 2XKO. Sin embargo, no habría sido el único título del género lucha en haber estado en desarrollo.
El periodista Mikhail Klimentov reveló que Riot tenía un prototipo trabajado en un juego de lucha ambientado en el universo de League of Legends que iba a contener elementos similares a Super Smash Bros. de Nintendo. Según el informe, un aproximado de 70-80 desarrolladores estuvieron involucrados en el proyecto.
No obstante, el juego no avanzó después de que los ejecutivos de Riot analizaron que el título no iba a generar el interés de los usuarios, motivados por el desempeño comercial de la competencia en cuanto a MultiVersus de Warner Bros. Joe Hixson, director de comunicaciones de la compañía dijo en un comunicado que «siempre tienen un número de proyectos en varias fases y ocurren cambios varias veces al año«.
Por ahora Riot está ocupado con el lanzamiento de 2XKO, el cuál cuenta con el apoyo de Tom y Tonny Cannon, fundadores del EVO. Tendremos combates 2vs2 con personajes de League of Legends. Su estreno está preveisto para algún momento de 2025 para PS5, Xbox Series y PC.