En junio del año pasado, una compañía llamada Smach anunció la Steamboy, una consola de juegos portátil diseñado para ejecutar juegos de PC en la plataforma SteamOs de Valve. Ahora, más de un año después de su anuncio, Smach ha revelado que el Smach Zero (el nuevo nombre para el Steamboy) se dará a conocer al público en… finales de 2016, si aun queda mucho tiempo de espera.
El Zero aparentemente saldrá a la venta el 10 de noviembre de 2015, al mismo tiempo que otras Steam Machines de compañías como Alienware. Sin embargo, aunque parezca increible, el dispositivo no se va a enviar a los clientes hasta el cuarto trimestre de 2016, es mucho tiempo considerando que tendrias que pagar por adelantado este año.
Al parecer, las especificaciones para la Smach Zero no han cambiado desde el dispositivo fue anunciado por primera vez el año pasado. Esta equipado con un procesador AMD SoC G-Series, basada en la tecnología Jaguar y gráficos GCN (Graphics Core Next), 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de 720p, integra también conectividad Wi-Fi, HDMI y de manera opcional incluye una versión con tecnología 4G.
Si bien estas características parecen estar bien en este momento, en el plazo de un año, el dispositivo podría ser obsoleto incluso antes de que llegue a las tiendas. Por supuesto, Smach podría decidir actualizar el hardware interno cuando salga en más de un año.
El Zero será capaz de jugar «más de 1000 juegos» de la biblioteca de Steam, pero ya que se ejecuta SteamOs lugar de Windows, no todos los juegos serán compatibles. La pantalla del consola portátil está flanqueada por dos almohadillas táctiles, y hay una serie de botones de entrada en la parte delantera y trasera del dispositivo.
En cuanto al precio, se estima de unos $ 299 para el mercado americano y € 299 para el mercado europeo, aunque se cree que ese precio es el precio inicial de pre-venta del equipo, esperemos que no suba mucho los precios y llegue al mercado latinoamericano a un precio accesible