La serie Total War podría recibir un importante spin-off basado en Star Wars, de acuerdo a un informe de DualShockers. El portal asegura que Creative Assembly, encargados de la franquicia, han estado trabajando en este título y que, hasta octubre de 2023, sería uno de las tres entregas de Total War que están en la sartén del estudio.
Nuevamente la franquicia estaría optando por adaptar algo de ciencia ficción después de haber hecho Total War: Warhammer. Aún no está claro cuándo se presentaría este título, ya que normalmente los juegos de Total War se lanzan anualmente.
Mientras tanto, Creative Assembly Sofia, la otra subsidiaria de la empresa, se encuentran ocupados trabajando en una actualización importante para Total War: Pharaoh. La franquicia desde sus inicios en el año 2000, se centró principalmente en combinar estrategia por turnos y batallas a gran escala en tiempo real.
Star Wars desde hace mucho tiempo no ha sido adaptado como juego de estrategia. Las entregas más notables, que ya tienen sus años, son los recordados ‘Galactic Battlegrounds‘ hecho por Ensemble Studios (Age of Empires) y ‘Empire at War‘ de Petroglyph (Conan Unconquered)