Tras una larga espera, incluyendo una lucha en tribunales. Microsoft finalmente completó la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones de dólares. La compañía se ha hecho con numerosos estudios como los equipos involucrados en la saga Call of Duty como Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games.

Otras franquicias que pasan a ser de Microsoft son: Overwatch, Diablo, Warcraft, Starcraft. Hace algunos días, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se mostró interesado en poder resucitar Guitar Hero, utilizando la inteligencia artificial.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se pronunció respecto a la adquisición de Activision Blizzard: «Hoy es un gran día para los jugadores de todo el mundo. Junto con Activision Blizzard, cumpliremos nuestra visión de ayudar a las personas a conectarse y jugar fantásticos juegos donde, cuando y como quieran.«

NO TE LO PIERDAS: Microsoft apuntaría a 2028 para lanzar su próxima consola Xbox

Lo mismo ha hecho Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, y una de las figuras que se mantuvo presente a lo largo de la lucha de Microsoft: «Hoy es un buen día para jugar. Damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard King al Equipo Xbox. Juntos, crearemos historias y experiencias que unirán a los jugadores, en una cultura que les permita a todos hacer su mejor trabajo y celebrar las diversas perspectivas.«

La lucha de Microsoft por tener a los autores de Tony Hawk’s se dio en enero de 2022 cuando la gente de Redmon reveló un acuerdo para hacerse con la empresa, provocando una ola de comentarios y el pronunciamiento de entes reguladores. Es así que los dueños de la marca Xbox tuvieron que presentar una serie de argumentos para demostrar que no habría monopolio ni tener mayor ventaja que sus competidores.

Call of Duty fue uno de los focos principales donde marcas como PlayStation se preocuparon que la franquicia pasaría a ser exclusiva de Xbox y PC tras los acuerdos de Microsoft y AB. Por ello, los dueños de Halo empezaron a hacer movimientos estratégicos como cerrar tratos con Nintendo para llevar la saga CoD a sus plataformas, o que el juego por la nube estaría regulado en territorios como Reino Unido.