TV samsung-qled-1366_2000

En lo personal detesto los cables, siempre terminan encontrando una forma de enredarse, también resulta un poco incomodo o hasta fastidioso conectar una nueva consola, lector Blu Ray o cualquier otro dispositivo a una TV que este empotrada en la pared.

Pero la tecnología va avanzando y tenemos novedades, en cuanto a televisores hablamos. Tal vez una TV sin cables o que este empotrada como si se tratase de un cuadro o formara parte de la pared puede parecer raro o un diseño de arquitectura de la propia casa.

Esto puede ser posible gracias a los nuevos QLED de Samsung, si apreciamos la primera foto, a simple vista puede parecer que vemos un hermoso paisaje en un cuadro, pero se trata de estos nuevos televisores.

Lo sorprendente es que ese televisor de Samsung tiene conectado una Xbox One, un decodificador de Movistar+ y un Apple TV. Lo que vemos en pantalla es un Panel y de ese salen dos cables, uno de alimentación y otro cable propietario de Samsung, que lo llama Cable «invisible». Estos cables bajan por una canaleta hasta el armario de la izquierda en donde se encuentra un Hub.

samsung-qled-1366_2001

Este Hub será el encargado de procesar todos los datos y de enviarlos por el «Cable Invisible», este Hub se llama «Samsung One Connect». Este dispositivo contara con un CPU que ayudara a gestionar todo lo que necesita una TV.

samsung-qled-1366_2002

Por este cable invisible pasaran los datos, es de fibra, transparente y fino, esto estará conectado al Samsung One Connect. Gracias a este cable nos libraremos de estar haciendo conexiones incomodas y tener una poco más de orden y armonía en nuestra pared.

La idea de tener tu TV en dos partes no es nueva.

Samsung comenzó a comercializar por el 2015 el One Connect Box Evolution Kit, este dispositivo permitía a los TV del 2013 y 2014 tener un mejor rendimiento, tener una nueva interfaz y comportarse como los TV Smart que llegaban por esas épocas. Inclusive podrían reproducir vídeos de 4k.

Ahora, después de algunos años, Samsung esta promocionando su nueva linea de televisores QLED y su cable invisible, que nos deja mucha autonomía y comodidad a la hora de conectar un nuevo dispositivo. ¿Esto significara un mayor apoyo a los Televisores modulares?

Déjame un comentario, tu opinión de que te parece la idea de tener un televisor modular o uno que no requiera tantos cables para funcionar.