Herman Hulst, directivo de PlayStation Studios, fue entrevistado por la revista Famitsu aprovechando el 30° aniversario de la marca de videojuegos de Sony, para referirse, entre varios temas, sobre la importancia que ha tenido Uncharted como franquicia desde su concepción en 2009.
Se le consultó a Hulst, quien cuenta con una prominente carrera en la industria de los videojuegos, cuál ha sido el juego que más importante ha sido para el crecimiento de PlayStation en los últimos 30 años. Para el CEO, no hay duda que fue el segundo Uncharted.
«Hasta entonces, los juegos de cada estudio se habían especializado en un área, como gráficos, historia, o diseño de juegos, y competían según sus puntos fuertes. Cuando vimos Uncharted, supimos que este trabajo cambiaría fundamentalmente el concepto de juego«, recuerda Hulst, quien por aquellos años trabajaba en Killzone 3.
Para seguir explicando su punto, el que fuera uno de los creadores de la serie Killzone, mencionó que lo hecho por Naughty Dog en Uncharted 2 «elevó significativamente el estándar de calidad en la producción de juegos y, desde entonces, los criterios de evaluación para Juego del Año se han centrado en la alta calidad del juego en su conjunto, no solo en un área específica«.
Adicionalmente, subrayó que la profunda historia y el mundo altamente inmersivo del juego se convirtió en «sinónimo de PlayStation Studios«. Como curiosidad, en la entrevista, Hulst se refiere a Uncharted 2 como ‘Uncharted: Golden Sword and Vanished Fleet‘, que es el título que recibió en Japón.
Muchos jugadores están de acuerdo en que Uncharted 2 marcó un antes y un después para la serie en términos de calidad referentes a la historia, gráficos y cinemáticas; mejorando todo lo que se mostró en la entrega original, añadiéndole más detalles significativos que lo posicionaron en su momento como uno de los juegos más aclamados de 2009.