Con el paso del tiempo, el tamaño de los videojuegos ha ido aumentando, lo cual en muchas ocasiones nos deja con un espacio en la consola muy limitada. Tal parece que este problema continuará en la nueva generación de consolas, ya que con la llegada de los nuevos motores gráficos esto recién empieza. Ahora pues, han asegurado que el Unreal Engine 5 de Epic Games disparará el tamaño de los juegos, superando incluso los 100 GB.
Esto fue asegurado por el CEO y programador de Kitatus and Friends, Ryan Shah durante una entrevista con el medio Wccftech. La entrevista se centro en la futura generación de consolas, en la cual señaló que los pesos de los videojuegos se dispararían debido al nuevo motor de Epic. Así mismo, señaló que este nuevo motor ayudará mucho a los desarrollares a simplificar procesos.
“Se ve absolutamente fantástico. Para empezar, especialmente el sistema Nanite, tuve que levantar la mandíbula del suelo después de eso. Elimina muchos dolores de cabeza de la creación de activos, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones. Y uno de los ejemplos es Call of Duty Warzone en este momento, ya que la gente acosa a Activision por el tamaño de CoD Warzone. Y creo que cuando tengamos tecnologías ahora en Unreal Engine 5 que nos permiten usar las mallas de origen originales, con las texturas de origen originales y todo eso, los tamaños de los archivos del juego tendrán que dispararse, lo que presenta un conjunto único de desafíos”, expresó Shah.