Desarrolladora australiana House House, creadora de Untitled Goose Game, donará el 1% de sus ingresos a grupos nativos del país
En el final de Untitled Goose Game, uno de los créditos menciona que el juego fue hecho en «las tierras de la gente Wurundjeri de la Nación Kulin». Junto a esto, el juego australiano compartía un texto que decía «Pagamos nuestros respetos a sus sabios, del pasado y del presente. La soberanía nunca fue codificada». Esta declaración mostraba que el estudio House House tiene un compromiso con la población aborigen de Australia. La razón es desconocida, pero su comentario fue respetado por muchos. Ahora, donarán parte de sus ganancias a grupos indígenas.
House House, el estudio que desarrolló Untitled Goose Game, compartió en Twitter: «Nuestros videojuegos se han hecho en tierras robadas de los Wurundjeri. Nosotros en House House estaremos pagando por lo menos el 1% de nuestras ganancias a grupos indígenas, en perpetuidad, como parte del movimiento Pay the Rent. Llamamos a que otros hagan lo mismo».
¿A qué se refieren? El grupo indígena Wurundjeri era aquel que ocupaba Melbourne (ciudad de Australia) antes de la llegada de colonizadores. El movimiento Pay the Rent es uno que busca dar donaciones y ayuda a las poblaciones indígenas que quedan. Al sentir simpatía por las poblaciones que perdieron sus tierras, decidir que donarán al menos el 1% de sus ganancias. Este es el tipo de aportes y comentarios que hacen de los estudios indies tan interesantes.
De esta forma, se da una diversidad sana para una industria que por muchos años ha tenido las mismas voces.