«Si están en Reino Unido, por favor voten por un gobierno laborista» dice House House, desarrolladores de Untitled Goose Game
No es común que una empresa de videojuegos tenga opiniones directamente involucradas con elecciones. Eso no significa que no puedan tener opiniones respecto a derechos sociales, pero nunca a elecciones. En este caso, House House tomó una decisión y ha expresado una opinión respecto a la elección de Reino Unido. En cinco días, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte eligirán a un nuevo Primer Ministro (o reeligiran al mismo). Y los desarrolladores de Untitled Goose Game han expresado que votar por el Partido Laborista es la única opción.
En su cuenta de Twitter, House House ha compartido un mensaje que dice «Si estás en el Reino Unido, por favor, por favor, por favor ve y vota por un gobierno Laborista en el 12 de diciembre». Junto a este mensaje, se ha compartido una imagen del ganso de Untitled Goose Game al costado de una rosa. La rosa es el símbolo del Partido Laborista del Reino Unido, el cual se está enfrentando al Partido Conservador en una elección para decidir el futuro del Brexit.
Las encuestas muestran un escenario favorable para los conservadores, pero los resultados podrían contradecir esta información. De todos modos, es sorprendente ver a una empresa como House House el expresar su apoyo de forma tan abierta.
Sin embargo, no será tan sorprendente si se han dado cuenta de un detalle particular en los créditos de Untitled Goose Game. En estos, el juego no dice que fue hecho en Australia, sino que dice que este fue creado en «las tierras de la gente Wurundjeri de la Nación Kulín», haciendo referencia a las tribus nativas exterminadas por los colonizadores.