Debido a la pandemia y el auge del trabajo remoto o estudios a distancia, muchas personas aprovecharon en adquirir una computadora para poder realizar dichas actividades. Sin embargo, no falta que existan vendedores, quienes aprovechan el desconocimiento de las personas para poder venderlos componentes por los que no están pagando.
Eso le sucedió a cierto usuario, quien compartió a través de un grupo de Facebook cómo terminó siendo estafado cuando decidió comprar una nueva computadora y en lugar de colocarle una Ryzen 7, se las ingeniaron para colocarle un Ryzen 5.
El denunciante dijo en su publicación haberse acercado a una tienda llamada «LC Mundo Tecnológico» ubicada en Compuplaza, Centro de Lima, para poder comprarse una computadora, después de haber hecho el esfuerzo junto a su familia de tener el dinero necesario.
Cuando ya estaban por armarle su computadora, los vendedores mostraban una actitud a la defensiva, y le pidieron a esta persona que no estuviera presente en el armado, pues podría dañar la PC con su estática.
Al llegar a casa, le llamó la atención que en su procesador figuraba un signo de interrogación, por lo que decidió utilizar el programa «CPU-Z», donde terminó dándose con la sorpresa de que se trataba de un Ryzen 5 y no un Ryzen 7.
Su denuncia se viralizó
No pasaría muchas horas para que la denuncia empezará a moverse por distintas páginas de facebook e influencers de tecnología, motivando a que varios usuarios se indignarán por lo sucedido.
Llegó a viralizarse tanto que la propia tienda se comunicó con el denunciante para decirle que le colocaría el procesador que le correspondía, pero con la condición de que borrará la publicación. Pese a que el usuario accedió, las imágenes siguen circulando.
Por este tipo de cosas, los especialistas siempre recomiendan que antes de comprar, sean bien asesorados, y así evitar cualquier tipo de estafa como lo ocurrido.