Phil Spencer (presidente de la división Xbox en Microsoft) dió en la mañana grandes anuncios relacionados al futuro de Xbox One y Xbox 360.
Xbox One sin Kinect:
Tal vez lo que todos estábamos esperando. Ahora tendremos la oportunidad de adquirir Xbox One sin estar necesariamente conectado 24/7 al dispositivo Kinect y con la misma potencia que el bundle anterior. Este nuevo paquete se venderá a US$399.99 en territorio norteamericano.
Free Games with Games with Gold:
La política de los juegos grátis cada mes con el servicio de paga Xbox Live Gold es el que tal vez vea el cambio más dramático. Los juegos gratis que uno haya adquirido durante ese periodo solo permanecerán en la cuenta siempre y cuando el usuario no dé de baja el servicio de Xbox Live Gold.
Descuentos exclusivos:
Deals with Gold verá la luz en Xbox One en junio. Los primeros en ver esos descuentos serán Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y otros tantos más por ver. Además, se pondrá a disposición de los usuarios de Gold en Xbox One un salón VIP con ofertas mensuales y más beneficios. Este programa seguirá activo en Xbox 360 de forma habitual.
Apps de entretenimiento para todos los usuarios de Xbox 360 y Xbox One:
En el pasado solamente los usuario de Gold podían acceder a algunas apps como Machinima o Twitch. Desde junio todos los usuarios gratuitos de Xbox Live podremos disfrutar del contenido de estas aplicaciones ya sean Netflix, Univision Deportes, YouTube, GoPro, Red Bull TV y más.
Como vemos, Microsoft bajo el mando de Phil Spencer está dando muy buenos pasos. Tal vez no sean todos bien recibidos por la comunidad (como lo de los juegos con Gold), pero en general nos dan ahora más y mejores opciones para seguir disfrutando de nuestras Xbox.