Pese a encontrarse en Early Access, Valheim explota fuera de control y no se detendrá hasta dominar Steam, ¿lo lograrán?
El 2 de febrero, un juego de survival y crafting llamado Valheim aterrizó en Steam. El juego estaba hecho con una temática de vikingos y era desarrollado por un pequeño equipo llamado Iron Gate. Al tratarse de un juego en un género bastante ocupado, nadie hubiera culpado a alguien por pensar que no sucedería mucho con este. Ahora, dos semanas después, el juego se encuentra entre los títulos más jugados en toda la plataforma. Tanto así que titanes como Grand Theft Auto V han sido superados por los vikingos. ¿Qué está pasando?
Según SteamCharts, la sensación de Valheim ha eclipsado a todos sus favoritos. ¿Apex Legends? Hace rato. ¿PUBG? Ni que fuera 2018. ¿Dota 2 y Counter Strike? Ok esos todavía faltan, pero el punto es que el juego está en camino de superar a básicamente toda su competencia. Ya ha vendido dos millones de unidades y su pico de jugadores simultáneos ha sido de casi 350,000 personas. Estas cifras son alucinantes, sobre todo para un survival en el año 2021.
¿Qué es lo qué lo ha hecho tan popular? La forma en la que su mundo abierto se desarrolla y funciona parece ser muy distinta a lo que se suele ver en el género. De esta forma, se estaría tratando de un juego que va más allá de lo acostumbrado y eso sería una profunda raiz de su éxito. Eso sí, este es un mundo peligroso para el juego ya que actualmente un bug está devorando los archivos de muchos de sus compradores. Para combatir esto, los desarrolladores recomiendan tener un back-up de tus saves.
Es una situación interesante y que muestra el potencial latente que se esconde en un juego de mundo abierto.