Valorant sigue creciendo y escuchando a su comunidad y hoy acaba de lanzar un nuevo parche de balance, nerfeos y nuevo agente. El parche 4.08 llega con una serie de novedades que te contaremos a continuación:

Agentes:

El primer apartado será el de los agentes. En primer lugar tenemos la llegada de Fade, quien llega para ser la contra parte de Sova, pues sus habilidades nos permitirán conocer la ubicación de nuestro oponentes y poder planear un ingreso a Site de la mejor manera. Si deseas conocer un poco a Fade, te dejamos el enlace a la nota dedicada a ella que realizamos hace unos días.

Cambios a Agentes:

Jett:

La querida Koreanita de muchos sufrió un nerfeo muy fuerte en su habilidad favorita el Dash. Ahora cuando pulsemos la tecla de habilidad, se abrirá un conteo regresivo de 12 segundos para poder activar el dash.

Esto hará que los jugadores se la piensen 2 veces antes de pickear alguna zona, pues la capacidad de escapar al instante fue arrebatada.

Neon:

A diferencia de Jett, Neon acaba de recibir un buffeo. Ahora el agente aumentará su energía al 100% luego de eliminar a un enemigo. Es decir que podrá correr mayores distancias tras completar un asesinato.

Por otro lado, el daño a los aliados con el muro fue eliminado lo que convierte a esta habilidad en un camino seguro para nuestros compañeros.

Sova:

El iniciador por excelencia tenia que tener un nerfeo, pues en competición se notaba algo roto el personaje.

En primer lugar y el nerfeo mas fuerte, se encuentra en el dron. Se reducido la duración del mismo a tan solo 7 segundos, además la salud el mismo fue cambiada de 125 a solo 100 puntos de vida.

Por otro lado, el dardo de reconocimiento, fue reducido a solo 2 alertas de enemigo y se aumento del tiempo en la primera alerta de 1,2 a 1,6. Además, los dardos de Shock recibieron un cambio. Ahora los dardos solo causan 75 puntos de daño, si él mismo le cae de lleno al enemigo. Entre más lejos caiga el dardo el daño será menor.

Estos fueron los cambios hacia agentes dentro de este parche.

Modo Competitivo

Ahora pasaremos a hablar de las colas en el modo competitivo, sobre todo para los grupos de 5 personas. Pues, se han reducido las penalizaciones por pérdida y ganancia de puntuación. Por ejemplo:

  • Si todos los integrantes del grupo son Hierro – Diamante 2:
    • No habrá penalización de puntuación de rango.
    • 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores si algún jugador queda fuera de la agrupación normal.
  • Si algún integrante del grupo es Diamante 3 – Inmortal 3 (pero ninguno es Radiante):
    • 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
  • Si algún integrante del grupo es Radiante:
    • 75 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.

Esto es bueno, pues antes si tenias un grupo de 5 integrantes de rango inmortal por ejemplo, tan solo podías ganar 5 puntos por ganar las partidas. Un umbral que era un tanto injusto para los jugadores.

Con esto concluimos las notas del parche 4.08 de Valorant, que sin duda es un cambio drástico para los tan queridos Sova y Jett, pero esto podría marcar el ingreso de nuevos personajes al meta actual del juego.