Una jugadora profesional de VALORANT ha sido acusada de cometer trampa durante torneo profesional exclusivo de mujeres, permitiendo que su novio juegue suplantando su identidad.

Mediante una cuenta de Twitter llamado ‘nicekeybinds’, esta persona anónima publicó un extenso documento de Google acusando a la pro player ‘MarsArxa‘, conocida por formar parte del equipo de esports femenino ‘Fallacy‘, quien habría hecho trampas en conjunto a su novio Nate ‘Payen‘ López.

Todo habría iniciado en el torneo organizado por Galorants, un espacio comunitario exclusivo para jugadoras femeninas y no binarias. Tras haberse dado a conocer este hecho, ambos jugadores permanecen en silencio. MarsArxa colocó en privado su cuenta de Twitter.

VALORANT

TAMBIÉN PUEDES VER: Thunder Awaken anuncia su equipo dedicado a VALORANT

Las sospechas se dieron cuando viralizaron un clip notificando a ‘MarsArxa’ como ganadora del torneo y encontraron que la jugadora tenía una reacción ‘discreta’, después de haber ganado 1vs5 ante un equipo profesional.

Fallacy ya ha estado envuelto en otras polémicas (vía Kotaku) como lo sucedido con una jugadora que se identificó como hombre al realizar un ‘cambio no binario’ para poder competir con el grupo. MarsArxa también estuvo involucrada en este hecho, e intentó defender la situación señalando que solo «buscaban competir en paz«.

Hasta el momento, no se han tomado acciones contra la jugadora profesional. Sin embargo, estamos seguros que Riot Games no tardará en pronunciarse respecto a este torneo organizado, ya que siempre están buscando que la imagen de sus juegos se mantenga en orden.