Riot Games, mediante su líder del área de infraestructura y redes para Latinoamérica, confirmó que la compañía estará instalando un punto de red de Riot Direct en Bogotá, Colombia.
Los desarrolladores saben cuán importante son los jugadores latinoamericanos, por lo que la implementación de este punto de red beneficiará a que la latencia sea lo más bajo posible y conseguir una mayor estabilidad para jugar juegos de Riot Games.
Gracias a la onda expansiva, se podrá conectar directamente a lugares como Miami, México D.F. y Perú; permitiendo un mejor acceso a los jugadores colombianos para los servidores de VALORANT en México y chile.
La instalación del punto de red se llevó a cabo este mes. El siguiente paso de Riot es conectarse con los proveedores de internet locales, con quienes ya están en contacto. Conforme se vayan conectando estos proveedores al punto de Riot Direct, empezará a reflejarse los cambios en los juegos.
Dicho esto, se colocará un servidor de VALORANT en Bogotá, buscando que los usuarios puedan jugar al FPS a menos de 30ms. Si no eres de Colombia, también tendrás la chance de poder conectarte a estos servidores. De acuerdo Riot, esperan que esté listo en los primeros meses de 2022.
La compañía tomó a Colombia como el mejor lugar para colocar servidores debido a que geográficamente es un punto central entre los extremos norte y sur del continente. Asimismo, en cuanto a conectividad, tiene excelente acceso a Estados Unidos, Perú, Chile y México; permitiendo hacer una mejor fusión de las redes de Riot Direct tanto del norte y del sur.