Hoy en día el gaming suele aportar mucho a los usuarios que buscan llevar su pasión a convertirlas en actividades económicas. Sin embargo, estas no están ajenas a ser utilizadas para cometer ciertos delitos. En esta ocasión te contaremos sobre ciertos casos de lavo de dinero que llego a la escena de streaming y competitiva de Valorant.
De acuerdo con el informe presentado en GameRant, un grupo de streamers y competidores profesionales de Valorant serán sancionados y suspendidos por el mismo Riot Games. Esto debido a que se registraron ciertos movimientos financieros de más de 10 jugadores y streamers de Turquía que estarían relacionados con lavado de dinero.
Según las investigaciones, toda esta información fue otorgada debido al reciente hackeo de Twitch. Dentro de dicha información se detectó que lo acusado recibían grandes cantidades de dinero vía donaciones durante sus transmisiones de Valorant, a pesar de tener poca audiencia. Asimismo, y pecando tal vez de ingenuidad, los jugadores procedían a depositar entre el 50 y 70% de lo obtenido en cuentas bancarias a nombre de terceros.
Esta triangulación de dinero fue suficiente para que las autoridades turcas iniciaran una investigación por lavado de dinero en contra de estos jugadores. Riot Games tomará cartas en el asunto y anunció que suspenderá a los jugadores.