Esta semana se originaron problemas con respecto a las transmisiones del torneo SL Invitational 3, el primer Minor del Dota Pro Circuit, y con ello toda la culpa apuntaba al dueño del juego Dota 2: VALVe.
Muchas personalidades de Dota 2 utilizaron sus canales de Twitch para hacer la transmisión del torneo, en ella ponen sus propias impresiones de la partida y además sus seguidores están a gusto de ver a su jugador favorito qué opina sobre los equipos o las jugadas que suceden en el torneo.
Y por la misma razón, muchos de esos canales fueron baneados en Twitch a pedido de Starladder, organizador del Minor, ya que tenían permiso de VALVe porque es su torneo y la exclusividad les pertenece. Esto origino muchas discusiones en la comunidad de Dota 2, ya que antes de The International 2017, la mayoría de transmisiones podían hacer esto sin ningún problema.
Ante ello, apareció VALVe para hablar del asunto en su último blog, pero más que soluciones a este asunto nos ha mostrado una posición indecisa. En su blog, pide a los que transmitan las partidas del Dota Pro Circuit usando DotaTV, que no añaden ninguna publicidad, utilicen las cámaras de la transmisión oficial, audios del caster, etc. Si lo transmiten en su canal solo pongan la partida sin nada de promociones.
Si bien, parece un trato justo para ambas partes, al final el perjudicado sigue siendo el organizador del torneo, porque los espectadores que pierde a causa de los otros canales se sienten en los números, y aunque aquella persona que hace su transmisión por su cuenta no ponga anuncios ni nada de promoción, está ganando por la cantidad de espectadores que tenga. VALVe pudo decidir apoyar al organizador del torneo, permitiendo que solo ellos y quienes tengan su permiso puedan hacer el stream.
A pesar que los canales de Twitch ya no puedan utilizar su publicidad durante las partidas del Dota Pro Circuit, excepto por el canal oficial, la posición de VALVe debería favorecer más al organizador ya que todas las gestiones para que un evento tan importante suceda ha sido a causa de ellos, ya que el dueño del juego solo ha puesto la mitad del pozo, mientras que la otra mitad y todos los demás gastos el organizador.
Esperemos, que VALVe no vuelva a actuar sin comunicarse con la comunidad, ya que por esa falla es que lanzaron este blog.
Fuente: Blog Dota 2