La gran compañía Valve, propietaria de la plataforma Steam, a lo largo del tiempo ha tenido roces con muchas cortes de distintas partes del mundo. Ahora un nuevo caso se suma a la lista, ya que la Comisión Unión Europea, ha encontrado culpable a la Valve y a cinco empresas más de bloquear la libre compra de juegos dentro de algunos sectores de la UE.

Este movimiento de la Comisión Unión Europea, se debe a la lucha antimonopolio, con la cual pretenden acabar las restricciones transfronterizas en el comercio en línea, ya que consideran que es una parte importante para 28 países. Las compañías implicadas en este caso son: Valve Corp, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax.

La UE dijo que, “En un verdadero mercado único digital, los consumidores europeos deberían tener derecho a comprar y jugar a los videojuegos de su elección, independientemente de dónde vivan en la UE.”

La Comisión ha puesto a disposición de las empresas culpables un “pliego de cargos”, con lo que podrán solicitar audiencias para abogar en su defensa, claro está que se necesita fundamentos. En caso las empresas involucradas, sean declaradas culpables, podrían llegar a pagar hasta el 10% de su facturación anual.

La Comisión culmino señalando la preocupación que genera que Valve y las otras cinco compañías, acordaran en evitar las ventas fronterizas, esto no dejaría a los consumidores a adquirir juegos más baratos en otras partes de la Unión.

(Fuente)