Por la tecnología necesaria para los movimientos que Portal necesita, consideran que es muy temprano como para llevarlo al VR
Todos los fans de Valve han recibido una inyección de vida tras años de inactividad en cuanto a desarrollar videojuegos. Con Half-Life: Alyx, la empresa americana busca establecer que han vuelto al escenario por la puerta grande, con proyectos prometedores. HL Alyx representa quizás el experimento más interesante que se ha visto en la Realidad Virtual hasta ahora. Lo que ha llevado a que algunos se pregunten: ¿por qué no hacer lo mismo con Portal? Y sus desarrolladores han comentado sobre la posibilidad de llevar esta marca al VR. Spoilers: No sucederá pronto.
IGN tuvo una entrevista con el programador Robin Walker, trabajador de Valve. Walker comentó que, antes de llegar a la decisión de hacer un nuevo juego de Half Life, estos trabajadores experimentaron con la idea de hacer un juego de Realidad Virtual con las mecánicas de Portal. Sin embargo, decidieron que la tecnología para llevar a esta franquicia a una nueva realidad sencillamente no esta lista.
Como dijo Walker: «Desafortunadamente, retención de momentum a través de portales es un requisito para la mayor parte del gameplay de Portal, y no creemos que podemos construir un juego de VR que requiera el movimiento de sus jugadores (todavía)».
Si han jugado este título, reconocerán la importancia del movimiento y de la física para poder llegar a los lugares necesarios. En este sentido, la idea de viajar por los aires en la Realidad Virtual suena como un desastre de mareos y dolores de cabeza. Al mismo tiempo, los saltos que Chell daba en este juego requerían de mucho movimiento. Y, efectivamente, la tecnología todavía no esta lista para el regreso de GladOS.