Valve Corporation volverá a la carga con nuevos juegos. Así lo aseguró el propio Gabe Newell durante la presentación de Artifact, juego de cartas de Dota 2. Pero Valve tendrá más que este título. “Este es el primero de muchos juegos que verán de nuestra parte. Así que son buenas noticias, ¡Hurra!”, comentó Newell.
Ahora, este anuncio no es completamente nuevo. Desde una sesión de preguntas y respuestas en Reddit en el 2017, ya sabíamos que Valve estaba trabajando en al menos tres títulos para realidad virtual. Y en otra sesión nos enteramos que al menos un juego tendrá una campaña single player.
Lo que sí es nuevo es el anuncio de que Valve trabaja tanto en el desarrollo de software como en el de hardware, de manera similar a Nintendo, y buscando integrar ambas esferas en sus nuevos juegos. También saludaron el auge de plataformas como HTC Vive, que les permite mantener la realidad virtual como un mercado abierto.
Es así que Valve asegura que no han estado perdiendo el tiempo desde que lanzaron Dota 2, y que han estado investigando e invirtiendo en nuevas maneras de hacer mejores juegos. La realidad virtual parece ser un método para esto. Y en todo caso, la integración con el hardware será clave para los juegos de Valve.
“Cuando Miyamoto se sienta y piensa en la nueva versión de Zelda o Mario, piensa qué controlador le vendrá bien a este juego, qué capacidades gráficas le servirán, y puede agregar capacidades como controles de movimiento porque controla tanto software como hardware. Eso es algo que nosotros envidiamos, y nos verán empleando esas capacidades de ahora en adelante”, afirmó Gabe Newell, según reporta PC Gamer.