Hace poco se acaba de presentar Half-Life: Alyx, la nueva entrega de realidad virtual perteneciente al mundo de Half-Life. A pesar de toda la controversia que ha surgido en torno al nuevo título sus creadores se sienten contentos con el resultado del juego. Ahora uno de los integrantes de Valve acaba de asegurar que este nuevo título abrirá las puertas a nuevos productos y futuras entregas de la saga.
David Speyrer, uno de los desarrolladores de Softaware de Valve ha revelado durante una entrevista con el medio The Verge, que esta nueva entrega nos traerá grandes resultados a la salud de la franquicia. «Probablemente no sea una sorpresa que muchas personas en Valve hayan querido volver al universo Half-Life durante mucho tiempo, y esta experiencia solo ha reforzado eso”, expresó.
Para concluir aseguró que, «En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, hemos tenido que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo, y hemos descubierto muchas nuevas experiencias de juego que van más allá de lo que hemos podido hacer antes. Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo reacciona la gente a Half-Life: Alyx una vez que está disponible, pero nos encantaría seguir avanzando”.