En un extraño movimiento Valve, autores de juegos como Half Life, Team Fortress 2, Portal, Counter Strike y Dota 2, decidieron lanzar reclamos por derechos intelectuales a grupos que estaban dedicados a hacer remakes de algunas propiedades.
Gracias a PCGamesN nos enteramos que el remake de Team Fortress 2 que estaba siendo desarrollado con el motor de Half Life: Alyx (Source 2) durante tres años. Amper Software, el equipo de fanáticos a cargo del proyecto, revelaron que muy aparte del comunicado que les hizo llegar Valve, ellos ya estaban evaluando ponerle fin a esta nueva versión argumentando que se encontraron con código «inutilizable» y «cambios mayores de motor«.
El otro perjudicado es el remake de Portal como si se tratara de un videojuego para Nintendo 64. James Lambert, creador del proyecto, explicó que recibió un mensaje por parte de Valve pidiéndole que dejara atrás el juego pues dependía de las librerías de Nintendo. Con este proyecto sí parece entendible que los creadores de Half Life no quieren meterse en ningún lío legal con la compañía japonesa.
Sin embargo, los fans de la empresa están sorprendidos por obligar a cancelar el remake de Team Fortress 2. Desde los foros de Reddit sostienen que podría tratarse de un adelanto a algo que está preparando Valve respecto a TF2 como una actualización similar a lo que sucedió con Counter Strike 2.
TF2 nunca ha dejado de estar vigente, incluso en sus peores momentos cuando se inundó de hackers. La comunidad del shooter free-to-play está bastante comprometido a seguir manteniéndolo a flote, pese a que Valve dejó de generar actualizaciones importantes.