Valve acaba de aprobar a Negligee: Love Stories para su lanzamiento en la plataforma Steam. Este es un juego de Dharker Studios el cual se caracteriza por incluir «interacción sexual y desnudos totales».

La noticia llega de parte del mismo estudio, que a través de Twitter confirmó que Valve le dio luz verde para que el juego se lance sin censura este viernes 14 de septiembre.

https://twitter.com/DharkerStudio/status/1039260567960203269

Negligee: Love Stories empezó su desarrollo a través de Kickstarter y según el estudio constará de cuatro líneas argumentales que incluyen diálogos de temas sexuales, interacciones sexuales y desnudo, además de ilustraciones de la misma índole.

«Las cuatro historias incluirán relaciones sexuales entre hombres y mujeres, mujeres con mujeres, temas de relaciones sexuales por presión, temas relacionados a ninfomanía, temas de trabajadores sexuales adultos, temas relacionados a matrimonios abusivos y adulterio.» explicó el estudio.

La policía de Steam

Esta es una movida de Valve que no debería sorprender mucho, pues ya desde hace un par de meses que estaba aplicando medidas y hacía anuncios que demostraban otra forma de filtrar que juego va o no va en Steam.

Para empezar, en Junio pasado, Valve anunció  que daría un paso al lado y dejaría de ser «la policía de Steam» decidiendo que debería estar o no en Steam, «a excepción de juegos que solo están por trolear». Además que la semana pasada Valve aplicó nuevos filtros en Steam para que los usuarios puedan filtrar contenido adulto explícito de tipo sexual o violencia.

 

Este es un hecho importante para la comunidad de Steam y para la eliminación de la censura de los juegos. El primero apela a que la comunidad sea responsable y  partícipe en la decisión de qué juegos son relevantes y de calidad y cuales no. Mientras que lo segundo le da más libertad a los estudios de hacer uso del contenido erótico y sexual sin temor a una censura inmediata sin pie a que expongan su juego, como es el caso de muchos juegos japoneses que utilizan personajes muy sexualizados,