steam-banner

Valve anunció que se ha implementado un cambio muy grande en la «Steam Workshop» que permite a los «modders» o «modificadores» vender sus creaciones en un mercado abierto.

El primer juego en incluir dicha opción es «The Elder Scrolls V: Skyrim«, con mods que van desde los $0.30 hasta $7.00. Estos mods estará disponibles apenas terminemos de efectuar la transacción y los creadores pueden cobrar lo que gusten por ellos.

Steam-Workshop-Now-Supports-Paid-Mods-Skyrim-Gets-Premium-Items-Free-Weekend-479223-2

Si bien en la superficie esto parece una buena idea para apoyar a los modders, la comunidad de Steam al parecer no está de acuerdo con estos cambios. No solo por el hecho de tener que pagar por algo que se supone debería ser gratis, sino es preocupante que otras personas puedan robar el trabajo de conocidos modders y venderlos como suyos.

Los modders pueden cobrar lo que gusten por sus trabajos, y basados en los «Términos complementarios de Workshop», recibirán un porcentaje de las ganancias determinado por el desarrollador del juego que vayan a modificar. Los precios pueden ser cambiados hasta cierto límite y los mods pueden ser de-listados pero no borrados, para que los usuarios que pagaron por ellos sigan teniendo acceso al producto. Sobre la comisión de Valve en el asunto, el Vice Presidente de Marketing, Doug Lombardi, dice que tendrá la misma tajada que cualquier otra microtransacción.

¿Qué opinas al respecto? ¿Apoyas estos cambios?