Un usuario de ChipHell hizo una comparación entre las RX Vega 64 y RX Vega 56. Sin embargo, instaló el BIOS de la Vega 64 en ambos modelos. Gracias a esto, la Vega 56 logró alcanzar un rendimiento casi idéntico al de su hermana mayor.
Cabe destacar que en dicha prueba no se consiguió desbloquear los 4096 Stream Processors del silicio de la Vega. Por ende, si hubo una mejora en la potencia de la RX Vega más económica fue gracias al aumento de las frecuencias de trabajo del BIOS.
Para que la Vega 56 pudiera igualar a su hermana mayor fue necesario elevar las velocidades de trabajo de la GPU a 1.650 MHz. Además la velocidad de la memoria pasó a 2.200 MHz efectivos. El resultado fue que ambas gráficas lograron casi el mismo rendimiento sin que los Stream Processors fueran un inconveniente.
El incremento exacto fue de 74 MHz en la frecuencia del núcleo y de 145 MHz en la memoria. Trabajando a dicha potencia el rendimiento de la RX Vega 56 fue solo un 2% inferior a la Vega 64. Por ende si al realizar overclock la frecuencia pasa de los 1650 MHz, la Vega 56 termina superando a su hermana mayor
Finalmente, cabe señalar que la Vega 56 cuenta con configuración de doble BIOS. Es decir que la instalación de otros BIOS no supone riesgo alguno para este equipo. Sin embargo, este potencial de dicha gráfica no sería muy rentable si no se traduce en el precio.