Marcas de peso podrían estar en juego: La empresa que controla Warner Bros Interactive Entertainment va a vender su división
Quizás no se hayan dado cuenta, pero Warner Bros Interactive Entertainment tuvo un rol protagónico durante las dos generaciones pasadas. Sus desarrolladores se ganaron respecto con títulos como Batman Arkham City, Shadow of Mordor y Mortal Kombat XI. Sin embargo, la monetización de Warner llevó a un profundo cansancio en cuanto a varias de estas populares franquicias. En particular, Shadow of War llenó su gameplay con lootboxes y monetización que infectaron todo su diseño. Quizás había un significado detrás de este cambio.
Un reporte de CNBC revela que Warner Bros Interactive Entertainment, distribuidora de franquicias como LEGO, Batman y Mortal Kombat podría ser puesta en venta. Verán, AT&T es la empresa que tiene control de WB Interactive parece estar buscando vender esta compañía. Con esta venta, buscan generar $4 billones de dólares. Si esto fuera a suceder, Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard son las franquicias más llamativas a las cuales buscar para la venta. Esto significaría la venta también de NetherRealm y Rocksteady.
¿Esto sucederá? Quizás no. Muchas veces empresas intentan venderse, pero luego nunca sucede. Este título de juegos y negociaciones pueden tener una gran diversidad de resultados. Eso sí, ustedes podrán decidir cual de esas tres empresas sería un mejor guardían. Electronic Arts y Activision Blizzard han infectado sus juegos con la monetización constante y un gameplay simplificado para hacerlo un Games as a Service. De estos publishers, Take-Two es el que probablemente menos interferirá con las decisiones creativa de sus compañías.
¿Qué pasaría si PlayStation o Xbox comprara a Warner Bros? ¿Cómo sería si los juegos de Batman ahora se vuelven exclusivos de una nueva consola?