Un ejecutivo de Sony ha señalado que películas como Venom: Let There Be Carnage merecen mayor crédito por haber ayudado a que Top Gun: Maverick, una de las películas más taquilleras de 2022, sea un éxito en cines.
La secuela de Top Gun se ha convertido en la cinta que más ha recaudado Tom Cruise en toda su carrera, y además de su enorme éxito en la taquilla internacional, también es una de las películas más exitosas de Paramount Pictures, superando a Titanic.
TAMBIÉN PUEDES VER: Top Gun: Maverick sobrepasa los 1,000 millones de dólares en taquilla
Venom 2, por su lado, también ha sido un éxito para Sony Pictures, recaudando 506 millones de dólares, motivando a que el estudio ya esté desarrollando una tercera película.
Conversando con Vulture, Sanford Panitch y Josh Greenstein, presidentes de Sony Motion Picture Group, destacaron cómo fue un riesgo a estrenar películas en el año 2021, en medio de la pandemia por la COVID-19. Mientras que otros estudios retrasaban sus cintas.
NO DEJES DE LEER: Top Gun Maverick llega hoy a Ace Combat 7 con un pack de DLC
«Hicimos una gran apuesta poniendo Venom en los cines. Luego doblamos la apuesta con Los Cazafantasmas. Y nuestra mayor apuesta fue que, cuando todas las demás películas de moda habían huido, triplicamos la apuesta con Spider-Man, nuestra mayor y más importante pieza de propiedad intelectual» señala Greenstein.
Panitch, por su parte, dice lo siguiente: «Hay tanta prensa sobre Top Gun en este momento. Es como si el negocio del cine estuviera de vuelta. De una manera extraña, diría que Top Gun se está beneficiando de nuestra oportunidad. Venom es el comienzo de esa historia que permite a Top Gun hacer el tipo de negocio que hizo. Estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Es una siembra«.
Es verdad que los cines han vuelto a operar desde el año pasado, cuando las productoras estrenaban sus películas, concordando con el retorno de las salas de cine a nivel internacional.