Venom 3, títulada formalmente como ‘Venom: The Last Dance‘, marcará el cierre de la trilogía encabezada por Tom Hardy, y que supuso el inicio de un universo cinematográfico hecho por Sony. Sin embargo, los últimos fracasos como ‘Madame Web’, parecen haber hecho reconsiderar las cosas al estudio.
Deadline pudo conversar con Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures en el marco del Festival de Cannes, y el productor reveló que se despedirán del antihéroe con Venom: The Last Dance, aunque mencionó que el «canto de cisne de la franquicia» será «enorme» (vía ScreenRant)
Con esto parece insinuar que, si bien podría no haber películas en solitario del personaje, el Venom de Tom Hardy podría dar el salto en otras producciones. Ya lo tuvimos brevemente en el MCU durante los sucesos de Spider-Man: No Way Home. No sería descabellado pensa que nuevamente Sony esté buscando el soporte de Kevin Feige para que los personajes puedan brillar adecuadamente.
Sony se confió del éxito que tuvo la primera cinta que recaudó $856 millones. La secuela, que trajo a Carnage interpretado por Woody Harrelson, fue inferior en ganancias con $506.8 millones, además de recibir críticas mixtas.
Cuando el estudio dio el salto a otros personajes del universo de Spider-Man, empezaron los problemas. Morbius, que terminó siendo convertido en un meme andante, recaudó $167.4 millones, mientras que Madame Web únicamente hizo $100.3 millones. En ambos casos, las cintas recibieron puntajes desastrosos por la crítica.