Crash Bandicoot 4: It’s About Time logró el puesto 11 en las ventas de septiembre en Norteamérica, pese a ser un juego nuevo
Hubo mucha emoción después de que revelaron la cuarta entrega de Crash Bandicoot. Luego de los adorados remasters, muchos tenían la esperanza de que los nuevos equipos de Activision pudieran repetir las hazañas de Naughty Dog con esta popular mascota. Y las críticas y el consenso detrás de Crash Bandicoot 4 afirma que, efectivamente, Toys 4 Bob ha logrado algo increíble. Sin embargo, parece que algo un poco misterioso ha evitado que este título tenga resultados muy positivos. En Estados Unidos, territorio donde este debería dominar, los números muestran un inicio un poco tibio para el juego de plataformas. ¿Qué significará esto para las futuras entregas distribuidas por Activision?
En las cifras de septiembre del NPD (organización que registra las ventas de tecnología en Norteamérica), Crash Bandicoot 4: It’s About Time logró quedar en puesto 11. Crash 4 se lanzó el 2 de octubre, así que no muchos días fueron contados. Sin embargo, a pesar de que se hayan contado pocos días, este juego de Crash Bandicoot no logró vender más que títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons. Todos los lanzamientos del mes lograron vender más que It’s About Time. Entre estos se encuentran Star Wars Squadrons, Crusader Kings III, NBA 2K21 y Super Mario 3D All-Stars.
¿Por qué le sucedió esto a Crash? Una posibilidad es que lanzarlo a $60 fue demasiado precio para un juego de Crash Bandicoot. Otra posibilidad es que haya habido demasiados lanzamientos en septiembre así que Crash 4 terminó recibiendo poca atención como resultado. Quizás los númberos mejoren con los resultados del próximo mes, pero este no es un buen comienzo para este título.
Crash Bandicoot 4 está disponible para Xbox One y PlayStation 4.