La serie de The Last of Us estrenó su segundo episodio el pasado fin de semana, pero desde ya podemos ver que el primer episodio de por sí cumplió con enganchar a un nuevo público. El portal GfK de Reino Unido reportó que las ventas de The Last of Us Part 1, remake del exitoso juego de 2013, han crecido en un 238% luego de emitido el prímer capítulo de la serie de HBO.
El juego, que ya no figuraba en la lista de más vendidos de esa región, regresó al puesto 20 mientras que la anterior versión, The Last of Us Remastered para PS4 (de 2014), regresó también pero al puesto 32 del ranking luego de un aumento de más del 320% en ventas.
Vale recalcar que esta cifra corresponde a las unidades vendidas en tiendas en formato físico y no de las descargas en la PlayStation Store. Y además que la versión para PC del remake llegará el próximo 3 de marzo, casi coincidiendo con el final de temporada de la serie. En otras palabras, aún no hemos visto la magnitud total de la influencia de la serie en las posibles ventas del juego.
La serie de The Last of Us está disponible en HBO y HBO Max con nuevo episodios cada domingo a las 9:00 p.m. (hora de Lima). The Last of Us Part 1 ya está disponible en exclusiva para PS5.
Fuente: GamesIndustryBiz