Nintendo Switch tuvo un aumento de 29% en sus ventas japonesas y esta ahora representa más del 75% del mercado de consolas
Japón ha cambiado mucho en los últimos veinte años. con uno de los cambios más notables ha sido su abandono de las consolas. Al pasar gran parte de sus días fuera de casa, plataformas como PlayStation han sufrido un poco con mantenerse relevantes en territorios japoneses. Eso no significa que la PlayStation 3 y la PlayStation 4 no hayan encontrado éxito en este país, pero las señales eran claras. Si una consola encontraba la forma de apelar a la portabilidad, esta sería reina de dicho país oriental.
Así llego la Nintendo Switch, que ha dominado otra vez.
El 2019 ha sido un año brillante para la Nintendo Switch, cuyas ventas ya han superado el 41.67 millones de unidades vendidas. Sin embargo, su éxito en Japón ha sido mucho más llamativo, ya que esta plataforma representa un éxito impresionante. Según Famitsu (traducción de DualShockers), la Switch tuvo su mejor año en Japón y esta consola ahora representa el 80% del mercado de consolas. Su aumento en ventas, al compararse con el 2018, fue de 29%. De cada cinco consolas pertenecientes a personas comunes, cuatro son Switches. Piensen en eso.
Lo fascinante de esta situación es que Animal Crossing: New Horizons ni siquiera se ha lanzado todavía. No hay dudas de que New Horizons, como todo juego de Animal Crossing, será un éxito colosal en Japón. ¿Será el 2020 el mejor año de la Switch? Se tendrá que ver cuales serán sus siguientes títulos durante estos meses.