La serie de Netflix ha causado un incremento impresionante de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt en Estados Unidos

No es un shock que una serie sobre una propiedad haga que esta crezca. Sin embargo, el aumento en las ventas de los aclamados juegos de The Witcher ha sido igualmente impactante. Se trata de una franquicia de juegos de rol de un solo jugador, no es lo que la industria suele querer. A pesar de eso, los resultados de la serie han llevado a que sus juegos se disparen en ventas. En el último mes, The Witcher 3: Wild Hunt ha tenido un aumento espectacular en sus ventas. Solo en Estados Unidos, este juego ha mejorado sus resultados en un 554%.

The Witcher 3

En diciembre de 2019, las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt aumentaron en un 554% en comparación a diciembre del 2018. Para que entiendan lo fuertes que son estos números, Witcher 3 fue lanzado en el 2015. A pesar de haber pasado cuatro años desde su lanzamiento, esto logró quintuplicar sus ventas. Aún si descuentas las ventas del juego en la Nintendo Switch (port lanzado en Octubre), hubo un incremento de 64% en comparación al 2018.

No hay dudas de que estos resultados estuvieron motivados por el hype de la serie de Netflix.

The Witcher 3

NPD, la firma que ha proporcionado dicha información, ha tenido comentarios positivos respecto al futuro de The Witcher. La empresa considera que la recepción positiva de la primera temporada le da el potencial de llenar el agujero que Game of Thrones dejó en sus consumidores. Witcher todavía no tiene el tamaño de GoT, pero podría llegar a esa escala con el suficiente esfuerzo.