Las ventas de Xbox One X en Amazon crecen de forma impresionante…¿habrá sido por la confusión de sus nombres similares?
Los nombres de las consolas de videojuegos han sido un asunto bastante curioso. Por un lado, PlayStation ha utilizado el mismo nombre una y otra vez, aumentando números de forma consistente. Al mismo tiempo, Xbox decidió hacer nombres extraños y diferentes para cada generación. Iniciaron con Xbox 360, que funcionó en su momento y fue bastante memorable. Los problemas comenzaron con Xbox One, que destruyó cualquier sistema de numeración. Y llamar a sus siguientes entregas Xbox Series X y Series S solo empeoró las cosas.
Ahora que inició la preventa del Xbox Series X y Series S, una de las consolas que se disparó en Amazon fue la Xbox One X. Esta aumentó en ventas y pasó de estar en el puesto 2804 a estar en el precio 331. En cuanto a porcentajes, su aumento fue de 734%. Así que sí, por ejemplo, antes se habían vendido 1000 consolas, ahora se vendieron 8340 consolas. El tema de esto es que…la One X se lanzó hace tres años, pero tiene un nombre muy parecido a la Xbox Series X. ¿Habrá pasado que los compradores pensaron que esta consola era de la nueva generación?
Existe la posibilidad de que haya sido una compra intencional. Después de todo, quizás estas personas están aprovechando los precios de la One X para tener este dispositivo. Sin embargo, las circunstancias son sospechosas y no es difícil creer que miles de personas genuinamente no entienden este sistema de nombres. De ser así, Xbox debe tener cuidado en no tener el mismo problema que la Wii U.
Un nombre confuso puede herir muchísimo más que pocos exclusivos.