Usuarios de Twitter y Youtube desentierra video beta del juego Goldeneye 007 y ex-desarrollador de Rare verifica su legitimidad
Una de las partes interesantes de Rareware como desarrolladora es el proceso creativo por el que pasaban con cada proyecto. Banjo Kazooie inició siendo un RPG, Conkers Bad Fur Day comenzó siendo un clon de Mario 64, y muchos más. Un proyecto podía convertirse en un agujero negro, tardando años en ser terminando (y si eso es si lo terminaban). Goldeneye 007 es un buen ejemplo de los emocionantes pero caóticos ciclos de desarrollo de la empresa británica. Y ha aparecido un curioso video sobre la versión en desarrollo de 007.
Did You Know Gaming? hizo un video sobre Goldeneye 007 hace varios años y sus fuentes para hacer esta producción afirmaban que, antes de ser un shooter FPS de libre exploración, 007 era un on-rails shooter. Por si no conocen este género, un on-rail shooter (como House of the Dead y Time Crisis) consiste en solo disparar a los enemigos sin tener capacidad de movimiento o exploración. Estaba casi confirmado que esto era un hecho pero ahora hay evidencia audiovisual de esto.
Un usuario de Twitter contactó al desarrollador David Doak con un video que muestra, por unos segundos, la antigua versión de Goldeneye 007. El usuario le preguntó al desarrollador que era lo que se podía ver en este video. Doak respondió «ese es video del demo al estilo de Virtua Cop. Antes de cambiar a movimiento controlado por el jugador». Desde ese momento, los objetivos y sistemas del juego cambiaron y se comenzó a trabajar en el legendario título que muchos recuerdan.
Goldeneye 007 se lanzó para Nintendo 64 y fue un gran éxito comercial.