El battle royale PUBG o PlayerUnknown’s Battlegrounds está adoptando una serie de mecánicas que podrán dejarlo irreconocible. Al menos esto sucede con una de las versiones del juego para China, llamada PUBG Army Attack, y que corre en dispositivos móviles en el país asiático.
PUBG Army Attack ahora permite construir defensas y escaleras, una característica que recuerda a la construcción de paredes en Fortnite, y también a cómo se colocarán defensas según lo mostrado en Call of Duty: Black Ops 4. Una vez que se haya recolectado los ítems necesarios, solo será cuestión de usarlos para desplegar al instante un escudo a prueba de balas, que tendrá un espacio para poder apuntar armas. Esta barrera podrá proteger al jugador de ataques provenientes de una dirección, pero no es indestructible. Puede verse en acción a partir del minuto 3 del video.
Otras novedades de esta versión de PUBG incluyen la capacidad de desplegar hologramas, para tener un señuelo, minas eléctricas que al activarse paralizan y hacen daño. Y dos tipos de camuflaje: arbusto y rocas. El camuflaje de roca se ve especialmente útil, e incluso de cerca es muy difícil de distinguir.
En China se juegan dos versiones de PUBG para móviles: Army Attack, que es la que incluye estos cambios, y Exhilataring Battlefield, que es más parecida al PUBG Mobile que se conoce en el resto del mundo (ambas son oficiales, licenciadas por Bluehole). Sin embargo, es perfectamente posible que estas nuevas funciones se implementen en el juego móvil de Occidente e incluso en el título para Steam más adelante.