PUBG Lite, versión gratuita y menos exigente a nivel técnico de PlayerUnknown»s Battlebround, está en beta en Tailandia
Hoy entra a su beta una nueva versión del famoso – y antes dominante – juego de battle royale. Bluehole está experimentado con un cambio significativo con el popular PlayerUnknown»s Battleground. Esta versión de dicho juego – conocida como PUBG Lite – cuenta con algunas características diferentes a la original. ¿Será parte de una gran transformación o un breve y reducido experimento sin futuro?
PUBG Lite ha estado siendo desarrollado por (al menos) varios meses, con pruebas hechas desde octubre del 2018. Aun en beta y disponible solo en Tailandia, Lite cuenta solo con el mapa clásico (Erangel), pero Bluehole ha expresado claramente su deseo de continuar expandiendo los modos de Lite. Es más, la empresa surcoreana ha comentado que buscan llevar PUBG Lite a otros países afuera de Tailandia. Quizás tengan en mente expandirlo en territorios asiáticos antes de hacer el salto hacia occidente.
Este juego tiene requerimientos mucho menores que la versión normal. Las especificaciones mínimas son: i3 2.4GHz de procesador, 4GB de RAM, Intel HD Graphics 4000 de Tarjeta de Video y 4GB disponibles en el disco duro. En comparación al exigente título normal (que había sido cuestionablemente optimizado), esto suena más manejable. Ese es un punto en el que Fortnite estuvo un paso adelante.
Al ser un Beta con solo los modos Solo/Duos/Squad disponible, falta mucho para que Lite llegue a tener todo el contenido que tiene la versión normal. Si no quieres esperar y quieres tener PUBG ahora, este juego está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.