Estudios de Estados Unidos muestran que el año del COVID-19 ha producido un aumento notable en el uso de videojuegos
El año 2020 no resultó ser lo que muchos esperaban que fuera. Lo que parecía ser el emocionante inicio de la nueva década terminó siendo el año del COVID-19, en el que la diversión del verano rápidamente se extinguió. En vez de pensar en el relax, solo se podía pensar en cuantos estaban muriendo mientras se hacía lo posible para respetar la cuarentena. No solo pasó esto en Perú, estas circunstancias se dieron en todo el mundo. Y parece que esta situación de crisis realmente motivó a que muchos le den más tiempo a los videojuegos.
De acuerdo a los números del NPD, 79% de los consumidores generales de Estados Unidos juegan videojuegos (comparado a 64% el año anterior). En específico, 80% había jugado un videojuego en los últimos seis meses. Lo que estas cifras también muestran que el tiempo pasado en videojuegos aumentó en 26% entre el 2020 y 2019. Al mismo tiempo, el gasto de los consumidores se incrementó en 33%. Hasta el director ejecutivo del NPD, Mat Piscatella, comentó que no le parecía creíble que este nivel de crecimiento se diera en otro momento de la historia.
Uno de los factores que parece estar sacudiendo los números es que el gaming ha aumentado bastante para las personas que tienen más de 45 años. En particular, la demografía de 45 a 54 años jugó 59% más que el año pasado y la de 55 a 64 años también tuvo un aumento de 48%.
Estas circunstancias han permitido un gran crecimiento de los videojuegos en Estados Unidos. Así, títulos como Animal Crossing: New Horizons, Apex Legends y Call of Duty han encontrado una nueva serie de consumidores. El crecimiento también se ha dado en los juegos de smartphone, dirigidos hacia un público mucho más casual.