En estos últimos años, hemos visto como la industria de los videojuegos violentos, han sido tachados de incrementar y e influir violencia entre los niños y jóvenes. Como sabemos la mayoría de juegos que contiene diversas armas de fuego, títulos que son muchas veces jugados por niños, por eso un nuevo estudio acaba de revelar que, estos juego incitan a los niños a usar armas de fuego en la vida real.
Este nuevo estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, entre los años 2017-2018, buscaba revelar si estos videojuegos influían a los niños a usar armas de fuego. Fueron 220 niños de entre 8 a 12 años, los que participaron en la investigación, donde cada niño fue puesto a jugar tres juegos de contenido violento con armas de fuego, violencia con espadas y sin violencia.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes, aquellos que estuvieron expuestos a los videojuegos violentos, ya sea con armas de fuego o espadas, tenían más posibilidades de tomar un arma real y dispararla, ya sea contra ellos u otras personas. Otro factor clave para el resultado fue, el tiempo de exposición a estos videojuegos.
“Nuestro estudio destaca otro peligro de la exposición violenta a los medios: aumenta el comportamiento peligroso alrededor de las armas de fuego. Específicamente, la exposición a videojuegos violentos puede aumentar el interés de un niño por las armas de fuego, incluso disparar un arma de fuego a sí mismos o a otros”, señalaron en las conclusiones.