Poco antes de que acabara el 2022, Universal Pictures estrenó Violent Night, o como se le conoció en Latinoamérica: ‘Noche sin Paz‘. Una película navideña protagonizada por David Harbour (Stranger Things) quien decidió vestirse de Santa Claus pero esta vez interpretando a una versión violenta, que tendrá que lidiar con un grupo de delincuentes, quienes abordaron una mansión para robarse la fortuna de una familia.
La película tuvo un inesperado buen recibimiento entre el público, logrando recaudar 75 millones de dólares, teniendo únicamente un presupuesto de $25 millones. Este gran éxito ha motivado a que Universal Pictures de luz verde a una secuela, según confirmó el director Tommy Wirkola a The Wrap.
NO TE LO PIERDAS: Mark Hamill defiende el polémico especial de navidad de Star Wars
¿Qué dijo sobre Violent Night 2?
Wirkola fue claro al decir que se encuentra conversando sobre el tema y realizando «tratos y dejando todo en orden» haciendo hincapié en el guion de la historia. Además, mencionó tener varias ideas junto a los productores hacia donde quieren llevar al personaje de Santa Claus. Promete al público que seguirán apostando por la mitología tradicional de Papá Noel pero con un enfoque «violento«.
Precisamente el gran recibimiento que tuvo Violent Night entre el público fue por la forma en cómo dieron una vuelta de tuerca a todo lo relacionado a Papá Noel, manejando muy bien el humor negro, además de darnos escenas violentas muy bien logradas. Se nota durante la cinta que Harbour estuvo disfrutando hacer dicho papel.