Finalmente se revela el dispositivo de realidad virtual que Valve estaba preparando, pero no era un dispositivo propio, ya que es un trabajo en conjunto con la grran HTC, y que competirá en este nuevo nicho de realidad virtual que ya se esta volviendo la próxima tendencia en cuento a dispositivos, este es Vive, quien se unirá a Oculus Rift y Project Morpheus.
Una de las características más resaltantes, es que llevara una pantalla de 1200 x 1080 píxeles para cada ojo, y con una tasa de refresco de 90 cuadros por segundo, detalle que eliminará el mareo ocasionado por la realidad virtual, según palabras de HTC. Esto se se le suma que Valve aportará SteamVR, garantizando una gran cantidad de juegos en su salida.
Entre otros detalles, Vive contará con acelerómetro, giroscopio y ademas de un sensor de posicionamiento por láser, a estos sumemos que incluirá 70 sensores, estos se encargaran de monitoriar la posición de la cabeza al margen de un error mínimo, que con la ayuda del SteamVR Base Station, permitirá al usuario caminar en un entorno virtual, sin necesidad de usar un mando.
Por ahora es lo poco que se a revelado a cerca de este nuevo dispositivo que aseguran que llegará a finales de este año. Esperamos tener más noticias en la conferencia de Valve para GDC.