Después de cápitulos no tan emocionantes de la primera temporada, Avatar: La Leyenda de Aang se va por fascinantes direcciones
Considerada una de las mejores series animadas, Avatar: La Leyenda de Aang ha encontrado nueva popularidad. Esto se ha dado debido a que está disponible por primera vez en el Netflix de Estados Unidos. Esto ha provocado que muchos fans le den a la serie una nueva oportunidad, para recordar lo sucedido anteriormente y ver que tal ha envejecido la aventura. Eso es lo que se va a explorar durante los siguientes párrafos.
La aventura de los protagonistas no necesita explicación más allá de que Aang, el avatar, tiene la capacidad de dominar los cuatro elementos, pero solo conoce uno. El objetivo de su aventura es aprenderlos todos para detener la guerra que inició hace cien años y todavía no termina. La primera temporada (Book 1: Water) es sin dudas la menos fuerte de la serie. Esto no significa que sea una mala temporada. Algunos de sus capítulos (como The Storm) son exploraciones fascinantes de la psicología de sus personajes.
Sin embargo, la serie realmente comienza con la segunda temporada (Book 2: Earth). La llegada de una nueva protagonista le da a los personajes principales una fascinante dinámica. Además, un evento que sucede a la mitad de la temporada sacude a los personajes y los fuerza a cambiar sus planes. Y eso no es todo, el antagonista principal comienza a hacerse preguntas sobre su propia filosofía de vida. Mientras tanto, una nueva antagonista llega para sacudir las expectativas de la audiencia. Y su capítulo final es quizás el mejor de toda la serie.
Para cuando llegas a la temporada final (Book 3: Fire), el conflicto se ha vuelto increíblemente tenso. Los días para detener la guerra se están acabando, la situación es cada vez más desesperada y los protagonistas deben esconderse como nunca lo han hecho. Esta situación dramática es fruto de algunos de los mejores capítulos de la serie. Los cuales son enteramente sobre la dinámica de los protagonistas. Desde cazar a un asesino hasta infiltrarse a una prisión de alta seguridad.
Con algunas excepciones, Avatar: La Leyenda de Aang no ha dejado de brillar después de tantos años. Es quizás eso lo que le ha permitido mantener a sus fans más de diez años después.